domingo, 27 de abril de 2008




Hoy no os subo nada de manualidades ni labores..como ya he dicho en alguna ocasion, mi vocacion fustrada es la cocina, me encanta cocinar aunque lo mas es la reposteria , y aunque hoy dia por distintos motivos no la suelo praticar mucho, cuando tengo un huequito me pongo manos a la obra .

La semana pasada vi a karlos Arguiñano haciendo "Huevos a la reina con champiñones"..y claro, me quede con las ganas de hacer esa receta, si que hoy me dispuse a hacerla, y aqui os muestro el resultado.....(los huevos no debian de quedar muy hechos, pero a mi eso de comerlos como si estuviesen crudos como que no)

Su sabor es parecido a la lasaña , asi que a los amantes la lasaña , no deberiais perderos esta receta.

Para 4 personas

6-8 huevos
4 rebanadas de pan de molde
200 gr. de champiñones
2 lonchas de jamón serrano
1 cebolla
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso grande de leche
4 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de harina
½ vaso de vino blanco seco
aceite virgen extra
sal ,nuez moscada

Para hacer el relleno de los huevos a la reina, pica la cebolla y dórala en una sartén con un chorrito de aceite.
Limpia y lamina los champiñones y añádelos a la sartén.
Agrega el jamón cortado en taquitos y la harina y rehoga.
Vierte el vino, la leche, la salsa de tomate y la nata líquida. Deja hervir 5-6 minutos.
Ralla una pizca de nuez moscada por encima, sazona y reserva.
Retira los bordes a las rebanadas de pan y córtalas por la mitad (en triángulos).
Fríelos en una sartén con abundante aceite.
Retira los triángulos de pan a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.
Reparte el relleno en 4 recipientes aptos para el horno y casca uno o dos huevos (al gusto) encima de cada recipiente.
Sazona, introduce en el horno y gratina durante 4-5 minutos.
Sirve los huevos acompañados por un par de triángulos de pan


BUEN PROVECHO¡¡¡¡

2 comentarios:

anni dijo...

yooooooooooooo, yo soy amante de la lasaña y me guardo esta reseta, muchas gracias.

Estercity dijo...

Que buena pinta , menos mal que ya he comido