lunes, 3 de septiembre de 2007

Almuerzo de domingo¡¡¡

Hola chicas, que tal pasasteis el finde?? yo mejor gracias a Dios, aunque con la llegada del lunes la moral decae pero bueno, todo sera cuestion de tiempo para q se normalize todo.

No se si sabeis que aparte de bordar y todo lo que aqui hago, me encanta la cocina, aunque como el anuncio que salia en la tele, cuando hay tiempo no hay dinero y cuando hay dinero no hay tiempo jejejejej, me gusta la cocina en general pero en realidad desde niñita siempre me ha gustado la reposteria , siempre quise ser cocinera y repostera, pero las cosas de la vida trunco mi sueño , y ahora pues ya no tengo animos para estudiar claro, pero hago mis pinitos cuando puedo¡¡ tengo libros y miles de recetas q colecciono de la web.
Ayer domingo me apetecio hacer unas papas arrugás con mojo picon, quereis la recetas¿? aqui os la dejo¡¡¡ (es para medio litro de mojo, si quereis menos pues partir cada cantidad de ingredientes a la mitad)
MOJO PICON
  • 1/2 cucharadita de comino
    1 pimienta colorada seca mediana ( de esas piconas vamos)
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal gorda
  • 1 cucharada rasa de pimenton dulce
  • 1 taza de aceite
  • 2 tacitas de vinagre
  • 1 tazita de agua fria hervida ( q no tiene q ser hervida eh¡¡)


Machacar los cominos en un mortero , se le añade la pimienta (se puede echar con semillas y venas si se gusta muy picon , si no ponerla de remojo durante 20minutos en agua caliente, pasado este tiempo, abrirla y sacarle las semillas y venas).


Añadimos al mortero los ajos y como una cucharadita de sal gorda y machacamos, luego añadimos el pimenton y seguimos con el machaque.
cuando este todo bien mezclado removemos con la manecilla del mortero para q mezcle bien y añadimos el aceite , mezclando nuevamente, y cuando este todo bien ligado añadimos el vinagre y el agua y volvemos a ligar. Listo¡¡¡¡







esto para las papitas arrugás perfectoooo¡¡¡¡ Mar cariño ya las ha hecho¿? aqui os dejo unas fotos de como me quedo a mi ..taba tan rico¡¡ ademas hice unas samas doradas a la sal que estab todo pa chuparse lo dedos¡¡¡¡¡¡¡¡

aqui unas foto.















Aqui las samas doradas a la sal y al horno, ufff no os asusteis de quitar el caparazon de sal una vez q esta dura, tened miedo al quitar el de la bandeja ¡¡¡ jejejjeeje




7 comentarios:

Mar dijo...

No quiero parecer exagerada, pero literalmente, se me está haciendo la boca agua.jajajaja
No sabia que te gustara tanto la cocina.

Ganesha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sonia dijo...

MMMMM pero qué ricoooooo
Yo lo probé hará la friolera de 13 años en Tenerife y ufff uffff que bueno taba niña!!!!
Muy rico si si si.
Besos
Sonia

La del anterior comentario borrado he sido yo!!!! perdon pero jamia no sali ami nombre!!!1

anni dijo...

mmmmm, se mira delicioso...lastima que la cocina no se me de para nada, besotes desde un Acapulco muy soleado ...ha y gracias por compartir.

Ana dijo...

Ay que rico mojo picón, la tía de Adrián lo hace bueníiiiiiisimo también, a ver si un día la grabo a ella haciéndolo ;)
Un besote, más animadilla????
Ana

Karyne dijo...

Pues se ve delicioso...,. aunque yo poco pescado.. jejejejej Besitos, Karyne

Adijirja dijo...

Mmmm.... Por Zeus que hambre!!! Tiene una pinta estupenda!!!