lunes, 30 de julio de 2007

ARDE GRAN CANARIA..




Hoy me levanto y no soy conciente realmente de lo que esta pasando hasta que a lo lejos , en la parte alta de la cumbre divisas el humo blanco que se alza al cielo, y tambien cuando comienzas a leer en los periodicos , internet etc que es mas grave de lo que uno se piensa, Gran Canaria Arde...y no solo arde los pinos , arboles, plantas, tambien esta arrasando viviendas , y todo por un sinverguenza sin escrupulos que se ha dedicado a tirar cerillas encendidas desde su coche...el motivo??.... este:




El detenido, identificado como Juan Antonio Navarro Armas, desempeñaba labores de vigilante forestal tras ser contratado por el Cabildo grancanario el pasado 1 de julio, pero su contrato terminaba el próximo 30 de septiembre. Y este es, precisamente, el motivo por el que provocó el fuego, según un comunicado de la Guardia Civil.
El trabajador pretendía así que el Cabildo Insular prolongase las contrataciones del personal forestal y extendiese durante un mayor periodo de tiempo el Plan Contraincendios, señala la nota, en la que se precisa que su detención se produjo sobre las 14.38 horas.
Navarro Armas, vecino de Tejeda -uno de los municipios afectados por el incendio-, fue quien dio el primer aviso de la existencia del incendio, al ponerse en contacto telefónico con el Centro Coordinador de Prevención de Incendios (Cecopin).

Que os parece el motivo?? no os parece un mezquino sin escrupulos?? desde aqui darle las gracias a este tipejo por destruir lo poco verde que tenemos en la isla, por destruir viviendas de familias que no tienen culpa de que ya se le finalize el contrato en septiembre, y sobre todo de "asesinar" a pequeños animales que habitaban esos lugares como aves, perros y muchos mas seres vivos.


Aqui os dejo una de las fotos del rostro de este "señor" que encima tiene la desfachatez de ocultar su rostro tras un periodico.







Desde el viernes llevamos con este incendio, se dijo que lo tendrian controlado hoy lunes, pero la cosa se complica, sigue caminando a otros lugares de la isla y el viento y el calor que esta haciendo desde el sabado esta complicando la tarea, solo espero como Canaria que soy y amo la belleza de esta isla, que esto acabe pronto y lamentablemente no puedo desear que todo se arregleporque tristemente pasaran años y años para recomponer la vegetacion de estas zonas.

10 comentarios:

Adijirja dijo...

Yo también estoy muy indignada con esta situación. Es increible que haya gente que ante un problema laboral responda de esta manera, sin valorar los riesgos tan graves que va a ocasionar a la población de toda una isla como Gran Canaria. Y el fuego sigue. Y la extensión quemada aumenta...

Anna dijo...

TE DOY TODO MI APOYO MORAL Y TE DOY TODA LA RAZÓN EN QUE ES UNA PERSONA INDESEABLE. LA VEGETACIÓN CRECERÁ, PERO LA ILUSIÓN QUE MUCHAS FAMILIAS PUSIERON A LA HORA DE COMPRARSE SUS VIVIENDAS QUIEN SE LA DEVUELVE?

MOLTS PETONS.

anni dijo...

en verdad es indignante, hoy lo miraba en las noticias antes de salir a trabajar y la verdad es que mi mente volo a sus hogares, ya son varias las amiguitas que tengo en ese lugar y me da rabia pensar como alguien puede cambiar la vida de toda una ciudad o isla en segundos solo por frustacion o odio, amiga no se que mas decir solo se que siento como si lo hubieran hecho aqui mismo, un beso enorme desde Acapulco.

COSTURERA dijo...

No entiendo que existan personas tan malas, no entiendo que puede arreglar haciendo esto, como dice anni es un indeseable, te doy desde aqui todo mi apoyo, animo y besitos, y gracias por dejarme ese mensaje de animo, se me escapo la lagrimilla, ya te contare como estoy a partir de la semana que viene que voy por fin al medico, gracias amiga y muchisimos animos que Dios aprieta pero no ahoga (eso mismo deberia de pensar para mi) Besos wapetona.

COSTURERA dijo...

si se queda sin trabajo que se busque otro el muy gandul.

loly dijo...

Es desolador ver todo esto, las noticias no hablan de otra cosa, es muy penoso ver a toda esa gente desolada porque se han visto con sus casas quemadas, pero sobre todo da mucha rabia el motivo del incendio.
Yo hace unos tres años estuve en Palmitos park y esta mña al ver las imágenes,he sentido odio contra esa persona. Dentro de lo que cabe debemos de dar gracias que no ha habido que lamentar vidas humanas, aunque este suceso nunca se olvidará.
Animos para todos los canariones!!
Gracias por tus comentarios en mi blog
Me animan bastante, porque tampoco estoy pasando un buen momento
besitos
loly

Alma Veronica dijo...

Que rabia e indignación!

Por más que castiguen al culpable, el daño que ha provocado es enorme, ojalá este tipo de personas se pusiera una mano en la conciencia y dejara de provocar estos desastres.

Animo!

Loly dijo...

chicas , gracias a todas por sus muestras de apoyo, gracias a Dios, el fuego ya esta controlado, pero bueno, el desastre ahi queda.

Nuevamente muchas gracias y mil besos a todas.
Muakyss¡¡¡

Ruth Candy dijo...

cuanto siento pues como dije nosotros siendo racionales somos peores que los irracionales, espero que este fuego pronto cese y que nuestra madre naturaleza se reestablezca de este dano.

Karyne dijo...

Terrible, realmente terrible el daño que ocasiona una persona ignorante, sin escrúpulos!!!! Afortunadametne leí ahora mismo el el periódico que ya está controlado. Un beso amiga. Con cariño, Karyne